El diseñador estadounidense Kendall Toerner imaginó una bicicleta eléctrica inspirada en la visión vanguardista de Tesla y creó el prototipo del ingenioso vehículo Model B.
La idea de Toerner se basa en el automóvil Model 3, el cual es totalmente eléctrico y se caracteriza porque tiene dos motores independientes.
Estos motores mejoran la redundancia de tracción, y a diferencia de los sistemas tradicionales, controlan digitalmente el par de torsión hacia las ruedas delanteras y traseras. Esto con el objetivo de formar una conducción y un control de tracción más eficientes.
Es así que la bicicleta Model B, además de tener un aspecto elegante y futurista, contempla un motor para cada rueda, lo que ofrecería al usuario mayor facilidad para recorrer caminos inclinados.
Asimismo, el vehículo contempla funciones de piloto automático y una pantalla que muestra la ruta a seguir, así como un radar completo, cámaras y sensores ultrasónicos que cubren la parte delantera, trasera y los lados de la bicicleta para detectar otras bicicletas, automóviles, baches y más.