Ideada como un dispositivo tecnológico que conjunta las propiedades de un producto de estilo de vida, la máscara modular de rostro completo BLANC, es una opción estimulante para interactuar con el exterior sin temor a entrar en contacto con algún agente peligroso.
La unidad de higiene digital cubre totalmente el rostro y abarca los ojos, la nariz y la boca de los usuarios, y cuenta con filtros HEPA –acrónimo de filtro de aire de partículas de alta eficiencia, que eliminan más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa–.
Dichos filtros, aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, encajan en el marco de la máscara y cuentan con una escala de color visual que indica cuándo es el momento de cambiarlos.
Asimismo, BLANC cuenta con paneles frontales intercambiables, cuya particularidad es que cuenta con una variedad de opciones de diseño diferentes para adaptarse al estilo de cada persona.
BLANC también destaca por ajustarse a las características anatómicas e individuales de la cara y la cabeza, pues consta de dos partes simétricas verticales que se pliegan a la par.
Los imanes de la línea media fijan suavemente la máscara sobre la cara, mientras que la cinta retráctil proporciona una fijación mayor en la parte superior posterior de la cabeza.
Philip Egorov, cocreador de BLANC afirmó que la misión de este dispositivo es: “Brindar a las personas la oportunidad de recuperar el control sobre algunas caracterísitcas personales. Puede parecer que al usar BLANC, los usuarios pierden su personalidad, lo que realmente sucede es que, en cambio, le permite al usuario decidir qué emociones compartir, qué estados de ánimo canalizar y qué vibraciones transmitir. Puede parecer contrario a la intuición, pero en realidad significa más libertad e individualidad. No menos”.
En tanto, Dmitry Gorilovsky, fundador de Woodenshark, la empresa que colabora con BLANC, destacó que: “La estructura modular de BLANC es un marco que maximiza el espacio utilizable y elimina los detalles innecesarios, mientras permite la creación de un concepto de máscara completamente nuevo que puede ser prácticamente cualquier cosa”.