Invader es un artista francés cuya obra se basa en el pixelado de los videojuegos de 8 bits de los años 70 y 80.
Se define a sí mismo como un UFA, es decir, un artista libre no identificado.
Eligió usar el seudónimo de Invader y aparecer siempre cubierto por una máscara para tener plena libertad de visitar sus exposiciones sin que la gente sepa realmente quién es.
Desde 1998 ha desarrollado un proyecto a gran escala de nombre: Space Invaders.
Su proyecto trata de liberar el arte de espacios habituales como los museos o las instituciones y también de liberar a los Space Invaders de las pantallas de televisión de los videojuegos y llevarlos al mundo físico.
Invader decidió darle un aspecto material al pixelado a través de baldosas cerámicas, fue así como empezó a desplegar su arte en las paredes de París, extendiéndose tiempo después a diversas ciudades del mundo.
“Cada una de estas piezas únicas se convierte en el fragmento de una instalación tentacular”, asegura Invader.
El artista también ha publicado libros, trabajado con cubos Rubik, dirigido películas, creado esculturas e instalaciones e incluso ha fabricado zapatillas deportivas, una aplicación para celular y una máquina para hacer waffles.
“Me gusta el concepto de descontextualizar el arte para llevarlo a las calles, sorprender a la gente común y crear constantemente nuevas piezas. Este proyecto, espero, dejará una huella no solo en las calles sino también en las mentes”.
New issue of Hidden Magazine #mediainvasion #japan @hidden_champion #cover
Una publicación compartida por Invader (@invaderwashere) el