De nacionalidad mexicana, la artista Arantxa Solis Pozos nació en 1990 en Cali, Colombia y estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Como complemento a su formación académica, también asistió a l’École Nationale Supérieure d’Architecture de París y, desde entonces, ha enfocado su profesión hacia las artes plásticas, en particular hacia la pintura y el dibujo.
En 2016 fundó, junto con Euri Lorenzo, FERVOR, un taller dedicado a hacer piezas decorativas con hojas de oro.
Arantxa Solis es una de las 29 artistas que se presentará en la segunda edición de la Feria de Arte Independiente (FAIN) en México, que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de noviembre de 2020.
Con el propósito de incentivar nuevas colecciones y brindar oportunidades a coleccionistas establecidos, los artistas venderán sus obras a precios asequibles, por lo que cada participante venderá una obra en menos de 5 mil pesos y ninguna por encima de 60 mil.
Durante el fin de semana que dure la feria, los visitantes podrán reservar lugares para asistir a un recorrido por once estudios de la Ciudad de México, repartidos por las colonias Centro, Condesa, Roma, San Miguel Chapultepec y San Rafael.