Anders Gjennestad, también conocido como STRØK, es un artista noruego que trabaja con plantillas para crear murales impresionantes de pasajeros urbanos.
Sus plantillas (o stencils), de múltiples capas, son cortadas a mano y crean perspectivas realistas que conjugan sombras largas y dramáticas con luces brillantes.
Habitante de Berlín, Anders reproduce en sus plantillas fotografías previamente capturadas, en las que retrata a personajes de distintos lugares y ambientes.
El trabajo de este prolífico artista urbano es considerado como una experiencia apasionante al plasmar personajes paralizados o en contorsiones corporales aparentemente surrealistas.
Dicho efecto el artista lo logra con diversos recortes de figuras en acción, elaboradas por él mismo y de manera artesanal.
El arte de Gjennestead se localiza en lugares cuidadosamente seleccionados al aire libre para enfatizar el impacto emocional de las obras y su relación con la arquitectura o los paisajes.
Acerca de su proceso de creación para las exposiciones cerradas, el artista ha sugerido que primero recopila lienzos en el “desierto urbano”: paneles de metal rayados, superficies de madera usadas, pizarrones viejos, y cualquier base que pueda traducir el arte del exterior a un museo o galería.