Mario Testino es, sin duda, uno de los fotógrafos más sobresalientes de las últimas décadas.
Originario de Lima, Perú, el creador de Centro Cultural MATE –institución peruana dedicada a la enseñanza de la fotografía– nació el 30 de octubre de 1954.
Nómada profesional, antes de convertirse en el icónico fotógrafo de moda que es ahora, Testino probó suerte como estudiante de economía en la Universidad del Pacífico, de derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y de relaciones internacionales en la Universidad de San Diego California.
Cansado de no encontrar una vocación con la cual sentirse satisfecho, se mudó al barrio londinense de Chelsea hacia 1976, en donde incursionó en la fotografía.
De estilo teatral y minimalista, Testino ha trabajado para las marcas de moda más prestigiosas del mundo y su obra se ha publicado en distintas editoriales de alto impacto, como Vogue y Vanity Fair.
A lo largo de su carrera ha retratado a un sinnúmero de celebridades, entre las que destacan Madonna, Kate Moss, Taylor Swift, Gigi Hadid, Lady Gaga, Gisele Bündchen, Kendal Jenner, Janet Jackson, Catherine Zeta-Jones, y Penélope Cruz.
Aunado a su trabajo para la industria de la moda, Mario Testino ha fotografiado a varios integrantes de la realeza europea, en particular la británica, como Diana de Gales, la duquesa Camila de Cournalles, y los duques de Cambridge.
La obra del artista peruano está incluida en diferentes colecciones museográficas. De ellas sobresalen las del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el National Portrait Gallery de Londres y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.