Mostafa Abdelsattar es un artista visual y diseñador gráfico egipcio que pasa la mayor parte de su tiempo aprendiendo y experimentando en el área digital.
Sus principales herramientas de trabajo, según cuenta el artista autodidacta, son las plataformas Illustrator, After Effects y Photoshop.
Las obras del egipcio son coloridas, vistosas y, hasta se podría decir, espaciales. Utiliza básicamente tres tipos de combinaciones de colores: iridiscentes, esmeraldas y cromáticos.
Sus creaciones iridiscentes parecen ser líquidos; fluyen como si se tratara de mercurio o alguna sustancia que no es posible beber, pero con la que sería muy entretenido y relajante jugar con tus dedos o sentirte inmerso en la misma.
Algunas de esas sustancias parecieran descender, usando a su favor la ley de gravedad; sin embargo, otras parecen desafiarla, saliendo de las esquinas inferiores de la imagen para ascender por todo el marco de la obra.
En el caso de las combinaciones esmeraldas, Mostafa Abdelsattar parece mostrar impactos: de galaxias, de sonidos, de fuerzas.
Los trazos circulan e impactan en diversos puntos, chocando entre sí y creando combinaciones de colores en la paleta esmeralda.
Todas las obras de este estilo cuentan con un centro esférico del que parten el resto de los trazos que fluyen siguiendo las líneas del impacto imaginario.
Para lograr que estas obras resalten aún más, el artista suele plasmarlas sobre fondos negros, logrando así un contraste impactante.
Por último, en las obras cromáticas, el egipcio parece tomar de inspiración a los pioneros de la música electrónica de los 70’s, donde muchas de las portadas contaban con elementos futuristas y de otros planetas.
En estas obras, se ven representados planetas, lunas y soles que resplandecen gracias a una luz que no podemos ver de dónde viene; lo que sí podemos ver, son las diferentes tonalidades que el cromo, el acero y todos los materiales ejemplificados en la obra reflejan.
En este tipo de obras, Mostafa Abdelsattar también muestra laberintos y montañas hechas de un material no terrestre, pero que sin duda, él se atreve a explorar y a mostrar de forma detallada.