Arquitectura diabólica: Edificios tan majestuosos que asustan

06 de Marzo de 2019 a las 17:18 hrs.


Arquitectura diabólica: Edificios tan majestuosos que asustan


La arquitectura puede despertar en nosotros diversas sensaciones, desde confort y calma hasta incomodidad y miedo.

Así es, la comúnmente llamada arquitectura diabólica alude a aquellos edificios que no desearías entrar solo por las noches.

Existen unas listas llamadas evil buildings en las que se reúnen fotos de rascacielos, casas, iglesias y construcciones de este tipo.

En estos registros se encuentran incluso construcciones diseñadas por famosos arquitectos como Zaha Hadid, Frank Gehry y Ole Scheeren, los cuales se consideran.

Si bien hay edificios que parecen la casa de un vampiro o la sede de una corporación maligna, muchas veces esta percepción depende del ángulo y la iluminación con que se mire y se tome la fotografía.

Acá les presentamos 6 de los recintos más representativos de la arquitectura diabólica:

Museo Guggenheim Bilbao

Diseñado por el arquitecto Frank Gehry, es un museo de arte contemporáneo. Es un ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX.

DC Tower en Viena

Esta torre fue diseñada por el arquitecto Dominique Perrault. Es la más grande de Austria con 250 metros de altura.

Museo de Riverside

Alberga el Museo del Transporte de Glasgow, en Escocia. Fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid.

The Shard Londres

Es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 309.7 metros de altura y 95 pisos. Al inició se conoció como London Bridge Tower y fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano.

MahaNakhon en Bangkok

Fue diseñado por el arquitecto Ole Scheeren. Es un edificio de uso mixto que se ha posicionado como el segundo más alto de Tailandia, con 314 metros de altura.

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón en Barcelona

Esta iglesia tardó 59 años en construirse (1902-1961). Los arquitectos fueron Enric Sagnier i Villavecchia y Joseph Maria Sagnier, padre e hijo respectivamente.