Selman Hošgör es un artista visual multidisciplinario con sede en Londres cuyos collages son combinaciones de imágenes, tipografía y colores vivos, frutos de su inspiración espontánea.
Los collages del artista británico exaltan los deseos, aspiraciones y defectos de las personas, mismos que en conjunto los convierten en seres únicos y admirables.
Para Selman, los defectos forman parte de la vida y no los ve como algo negativo, por el contrario, considera que aprender de los errores te hace ser más humano y una mejor persona.
El collage que hizo para Vanity Fair Italia trata sobre una mujer que ha crecido con la expectativa de ser la más brillante en la escuela, con buenas calificaciones, todo para merecer el amor de sus padres y de su familia.
El creativo también plasma sus pasiones en obras como la serie personal que hizo sobre las películas de Alfred Hitchcock.
Unusual Selfie es su último proyecto de collage de colores horizontales, en éste combinó 41 personajes diferentes con varios colores con la idea de plasmar que la autoexpresión puede ser de diversas formas.
Entre las marcas que han trabajado con Selman destacan Vanity Fair Italia, Vogue Turquía, Apple, GQ Australia, Facebook, Bvlgari, Elle Estados Unidos, entre muchas otras.
El trabajo autónomo de Selman Hošgör se centra principalmente en la ilustración.