La compañía global West Elm y la marca de moda femenina EILEEN FISHER se unen en una colección de decoración y muebles para el hogar fabricados mediante un proceso sostenible.
Diseñados con materiales reciclados de la firma de moda, ambos creativos buscan dar una segunda vida a esas prendas, más allá del armario.
Con la visión de desarrollar diseños responsables, ambas marcas trabajaron en la creación de productos para el hogar con menos impacto ambiental.
EILEEN FISHER es conocida por sus prendas minimalistas hechas de textiles naturales y reciclados, además, cuando esas piezas ya se han desgastado, la marca las recupera e incorpora a su "Colección Renew", una serie de prendas reconstruidas.
Esta colección realizada entre ambas marcas de edición limitada está hecha con mezclica EILEEN FISHER reciclada y otros restos de tela.
El trabajo conjunto se logró gracias a que ambas firmas comparten la pasión por crear productos diseñados responsablemente.
Las empresas aseguran que con estos diseños extienden el ciclo de vida de las prendas y reducen los desechos que diariamente se arrojan al mundo.
Una serie de almohadas y una silla giratoria conforman esta colección tapizada con mezclilla.
West Elm se asoció con el equipo de Waste No More para reciclar la tela y convertirla en nueva sin necesidad de utilizar agua y gastando muy poca energía.
Bloques de mezclilla en colores se combinan para dar vida a estos muebles que exaltan la conciencia de la reutilización para la preservación.