La marca francesa de cristal Baccarat abrió un bar subterráneo en Harrods, el centro comercial de lujo más renombrado de Londres.
El bar ofrece a sus asistentes una experiencia de mixología única y elegante.
Con capacidad para solo 23 personas, por la pandemia, Baccarat Bar ofrece un entorno íntimo e idílico para reconectar con familia y amigos de manera segura.
En este bar, los impresionantes cortes en forma de joya de sus vasos y copas, su brillo excepcional y el sonido del cristal son los detalles que le imprimen un toque aún más glamuroso a la experiencia.
El diseño del lugar corrió a cargo de Fabled Studio y surgió de la idea de crear una habitación similar a las de Maison Baccarat en París.
Este bar rinde homenaje a la forma y el patrón de algunas de las piezas más famosas de la marca.
Las paredes facetadas y los motivos decorativos se mezclan con cuero táctil y tapicería de terciopelo en el característico rojo Baccarat, obtenido por la fusión de cristal transparente con polvo de oro de 24 quilates y azul medianoche.
El bar está decorado con iluminación de cristal y suelos de mármol monocromático.
Las ilustraciones del artista multidisciplinario Alexandre Benjamin Navet agregan esplendor a la decoración con colores vibrantes y diferentes perspectivas.
Frescos en las escalas y mesas, inspirados en los típicos marcos interiores franceses, crean un entorno espectacularmente teatral.
En el bar se ofrece un menú excepcional de 20 cócteles, que incluyen cuatro opciones sin alcohol, todas con ingredientes y líquidos especializados y servidas en impresionantes vasos de Baccarat que se pueden comprar a modo de recordatorio de la experiencia excepcional.
El menú de cócteles evolucionará durante todo el año y también incluirá creaciones de bartenders invitados.