Owen Morrel crea obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes urbanos al involucrarlos como participantes activos en una anomalía desconocida y desconcertante en el medio ambiente.
Encontró su primera inspiración en el mar, mismo que le dio una conexión con el cosmos y una visión expansiva del mundo; sus primeros dibujos fueron de barcos.
Para Morrel, la escultura debe ser lo suficientemente abierta y sustancialmente vacía de importancia personal para alentar a los espectadores a participar en el acto creativo.
El artista estadounidense invita a los espectadores a usar sus esculturas como vehículos y puertas a través de los que la mente puede pasar, todo con el fin de desmantelar el acto de percepción condicionado de cómo percibir el entrorno.
Su obra Arco de la unidad fue instalada en 2017 en el Globe Life Park, entre los estadios de los Dallas Cowboys y los Texas Rangers.
A través de geometría pura, Owen Morrel crea un espacio donde la mente puede viajar y cuestionar, inspirando energía llamada “espíritu comunitario”.