Expertos diseñaron una casa flotante impresa en 3D que se construirá en 48 horas.
Llamdo Prvok, este diseño realizado en la República Checa consiste en una casa flotante que puede realizarse en tan sólo 48 horas, que ahorra 50% de todos los costos de construcción y que reduce en gran medida las emisiones y el desperdicio de dióxido de carbono.
El escultor Michal Trpak y la constructora Sstavebni Soritelna Ceske trabajan en este proyecto que cuenta con 43 metros cuadrados de espacio y con capacidad para tres habitaciones: un baño, sala de estar con cocina y un dormitorio.
El brazo robótico de la impresora es capaz de construir 15 centímetros por segundo, es decir, que avanza siete veces más rápido que cualquier construcción convencional.
La mezcla de cemento de esta construcción está enriquecida con fibras de nanopolipropileno, plastificantes y un acelerador del fraguado, de modo que la estructura quedaría lista en menos de dos días.
El hormigón irá adquiriendo la dureza de los cimientos de una casa estándar y esta cualidad se potenciará con el paso del tiempo, de esta manera, tras 28 días, alcanzará su máximo nivel de dureza y la estructura será tan resistente como la de un puente y estará lista para soportar 100 años de desgaste.