El 22 de junio de 1922 nació William Ralph Blass, conocido como Bill Blass, destacado diseñador de moda estadounidense.
Con 15 años, comenzó la creación de vestidos de noche, por lo que pudo obtener dinero y mudarse a Manhattan para estudiar moda.
Fue así como tres años después se convirtió en el primer hombre en ganar el premio Design for Living de Mademoiselle.
En 1943 su carrera se vio interrumpida al enlistarse en el ejército, donde sobresalió por su inteligencia y talento en el 603 ° Batallón de Camuflaje.
Sirvió en esta unidad en varias operaciones importantes, incluida la Batalla de las Ardenas y el cruce del río Rin.
A su regreso a Nueva York en 1945, Bill Blass se enfocó de nueva cuenta en la moda, siendo protegido del barón de Gunzburg.
Desde entonces mantuvo una carrea exitosa con ropa de hombre y mujer, hasta que en 1970 compró Maurice Rentner Ltd., a la que renombró Bill Blass Limited.
De este modo, Bill Blass amplió su línea a trajes de baño, pieles, equipaje y perfumas.
Como el primer diseñador estadounidense de alta costura, tuvo como clientes a Happy Rockefeller, Brooke Astor, Nancy Kissinger, Jessye Norman, Gloria Vanderbilt y Patricia Buckley.
A lo largo de su carrera obtuvo tres Coty American Fashion Critics Awards y fue nombrado en la Lista del Salón de la Fama de la Lista Internacional de Mejores Vestidos.
Diagnosticado con cáncer de lengua en el 2000, murió dos años más tarde tras escribir sus memorias el 12 de junio de 2002, días antes de cumplir 80 años.