El artista estadounidense Gary Baseman explora a través de su obra “la belleza de la agridulce vida”, reuniendo los mundos de la cultura popular y las bellas artes.
El artista multidisciplinario investiga la historia, el patrimonio y la condición humana, especialmente el amor, el anhelo y la pérdida.
Baseman transforma las observaciones y experiencias cotidianas en arte que incluye dibujo, pintura, fotografía, video, arte de instalación, performance, así como moda, diseño de juguetes y redes sociales.
![Imagen Imagen dentro del contenido](https://fahrenheitmagazine.b-cdn.net/sites/default/files/inside-the-note/pictures/2020/05/25/toy_bw_buckinghams_img_4282_72dpi.jpg)
La influencia de los medios y Hollywood, combinada con la influyente escena artística de Los Ángeles, marcó la dirección que las obras del artista tomarían.
Baseman también ha realizado trabajos en animación, destaca su serie y película para ABC/Disney “Teacher’s Pet”, ganadora de un Emmy y un BAFTA.
Su carrera multifacética incluye ilustraciones para The New York Times, Rolling Stone, The Wall Street Journal, entre otros.
Sus conferencias internacionales sobre artes gráficas y multidisciplinarias y sobre comunicaciones visuales son muy reconocidas.
Entre sus proyectos más recientes destacan una colaboración con COACH; el documental Criaturas míticas sobre la herencia de su familias; y una retrospectiva itinerante en la que presentó cientos de sus pinturas, fotografías, videos y diseños de juguetes y disfraces.
![Imagen Imagen dentro del contenido](https://fahrenheitmagazine.b-cdn.net/sites/default/files/inside-the-note/pictures/2020/05/24/coach_ss15_look_06-467x700_0.jpg)