Situada entre las cadenas montañosas de Visocica y Bjelašnica, la Bivouac Zoran Simić Cabin ofrece hospedaje entre la naturaleza y con el panorama de Bosnia y Herzegovina ante los ojos de sus visitantes.
La cabaña, proyecto de Filter Architecture, un grupo de jóvenes arquitectos en Sarajevo, se encuentra en la intersección donde los senderos de trekking cruzan el cañón de Rakitnica y conectan las dos montañas, convirtiéndose en un oasis para los excursionistas que pasan por ahí, ya que se convierte en el lugar ideal para descansar y retomar fuerzas para continuar con su aventura.
Foto: Jadran Čilić, Zlatan Kurto, Dženad Džino / Filter Architecture
Al interior del refugio, existen tres plataformas que conforman espacios para camas o bancos en los que caben hasta nueve visitantes. Paneles de cristal flanquean el interior de la cabaña con inmejorables vistas que invitan a reflexionar.
Su exterior único completamente minimalista fue creado de ese modo tan sencillo para minimizar la huella de su estructura y reducir al máximo la interrupción en el terreno natural.