El colectivo de diseño Snarkitecture con sede en Nueva York se centra en la reinterpretación de materiales, estructuras y programas cotidianos con un efecto nuevo e imaginativo.
Instalaciones y objetos a gran escala forman parte de los proyectos que realiza el estudio.
Con un enfoque conceptual centrado en la importancia de la experiencia, Snarkitecture crea espacios, así como momentos inesperados y memorables, que invitan al espectador a explorar y relacionarse con su entorno.
More than 1,000 cast replicas of the Odin fragrance bottle for a 2012 installation
Una publicación compartida por Snarkitecture (@snarkitecture) el
Al transformar lo cotidiano con lo familiar en algo extraordinario, el colectivo consigue que la arquitectura sorprenda y deslumbre.
Sus instalaciones las realizan en espacios existentes o colaborando con otros artistas y diseñadores con el fin de utilizar o reutilizar arquitectura existente para crear algo completamente inesperado.
Laberintos, montajes llenos de luz y bolas gigantes, muebles rotos, inclinados, casas de té, islas de cocina basadas en glaciares, ríos y géiseres forman parte de las creaciones de Snarkitecture.
En 2015, el colectivo transformó la gran sala del National Building Museum en Washington DC en una playa blanca que llenaron con un mar de 750 mil bolas de plástico traslúcidas y reciclajes.