El fotógrafo alemán Florian W. Mueller va por el mundo capturando la realidad y emociones de paisajes, culturas y entornos con los que se topa, abriendo el obturador de su lente más allá de lo que el ojo percibe a simple vista.
A los 7 años, su padre le regaló su primera cámara, hecho clave en la vida del artista.
Multipremiado y reconocido a nivel internacional, W. Mueller se especializa en la fotografía abstracta, de arquitectura, paisaje y publicidad.
Los paisajes abstractos y las estructuras que Mueller captura con su cámara lo convierten en un artista que figura entre pintor y arquitecto que toma imperfecciones de imágenes y las convierte en mundos nuevos.
Su serie Nightshift Shanghai captura la vida nocturna en las calles de Shanghai, en la que puestos de comida y otros negocios permanecen abiertos hasta muy tarde. Flores, bebidas, snacks, frutas, cigarrillos, fundas para celulares, entre otros, quedan grabados en la lente del alemán.
Su obra ha sido expuesta en galerías en París, Londres, Berlín, Nueva York, Zhouzhou (China), Dusseldorf, Colonia, Atenas, Köping (Suecia) y fue agregado al centro de Fotografía de Bellas Artes en Colorado, Estados Unidos, en 2018.
"Crear imágenes con mi cámara es como andar de puntillas en un mundo más allá de la percepción visual. Trato de imaginar el espacio entre la emoción y la realidad".