El diseñador de interiorires holandés Marcel Wanders se caracteriza por crear experiencias que, además de embellecer, provocan sensaciones en la gente que las disfruta.
Wanders también es director de arte en el estudio que lleva su nombre, en el que con todo su equipo diseña proyectos arquitectónicos, interiores e industriales.
La experiencia de Wanders abarca el diseño conceptual y 3D, con los que ha dando vida a productos inteligentes e innovadores que van desde interiores multisensoriales para hoteles, vajillas de vuelo sorprendentes, cosméticos sofisticados, interiorismo para hogares privados y mucho más.
El diseñador define su trabajo como “soluciones audaces y hermosas que tocan los corazones y las mentes de las personas”.
En 2019 lanzó Wanderlust, una colección de papel tapiz inspirado en 13 ciudades diferentes, la silla anudada, la campana y el jarrón, elementos clave en el arte de Wanders aparecen en esta propuesta.
También en ese mismo año lanzó en París para la Maison Baccarat una lujosa colección de juegos. Backgammon, Damas, Dominó, Chinese Go y un Ajedrez conforman esta peculiar serie.