Chablé Hotels, sin lugar a dudas, han redefinido el significado de la palabra bienestar. A través de experiencias únicas, estos hoteles boutique de ultra lujo brindan a sus huéspedes la oportunidad de redescubrirse por medio de un elemento clave que permea en todas sus amenidades: la espiritualidad.
Por lo tanto, Chablé Hotels reconoce, de forma importante, lo anterior por lo que en sus instalaciones ha creado templos espirituales, los cuales ayudan a conectar con uno mismo.
Tierras con un alma ancestral, grandes legados vigentes y la herencia de la cultura maya, una de las civilizaciones más deslumbrantes de México, esta es la esencia que encontrarán quienes visiten alguno de los hoteles de esta cadena.
Chablé Yucatán se encuentra en una zona del sureste mexicano, resguardada por un cenote que funge como el espacio sagrado de todo el lugar.
Lo interesante de esto es que gran parte de los tratamientos del spa y las ceremonias espirituales se realizan alrededor de dicho espacio natural, creando el escenario perfecto para que cualquier huésped o visitante pueda alcanzar un estado elevado de bienestar.
Desde el arribo a esta hacienda bicentenaria, cualquier persona percibe la experiencia Chablé como algo totalmente diferente, armónica y con una carga espiritual importante. Después del check-in, se lleva a cabo la ceremonia de renacimiento maya, un rito sagrado que conecta a los huéspedes con la sabiduría ancestral de esta antigua civilización para sintonizar las perspectivas personales con el carácter curativo de la filosofía medicinal maya.
El hotel también tiene preparado un menú espiritual que ayudará a aliviar y fortalecer esa energía que, de vez en cuando, necesita un reajuste: ceremonias y rituales como el de conexión con los elementos, hasta terapias espirituales privadas con la Abuela Akbe –guía espiritual de Chablé y unas de las figuras más importantes que está detrás del concepto de bienestar de estos hoteles–, existen una amplia gama opciones para darle un nuevo significado a nuestra espiritualidad.
CHABLÉ MAROMA
En tanto, Chablé Maroma es considerado el oasis perfecto para el escape del estrés de la cotidianidad. En dicho lugar se puede disfrutar de un temazcal, un ritual donde se integran el plano físico, mental y espiritual.
Las intenciones de esta ceremonia se basan en crear un contacto con los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire) dentro de la representación del vientre de la madre Tierra.
Con la convicción de encontrar la transformación positiva de sus huéspedes, Chablé Hotels ha creado los espacios más especiales en estos lugares de nuestro país en los que se puede encontrar un equilibrio entre lo físico y lo espiritual.