La bicicleta eléctrica Platzhirsch cuenta, sin lugar a dudas, con uno de los diseños más elegantes y sofisticados de la actualidad.
Esta bici hecha por la empresa alemana Urwahn ha puesto de cabeza el mercado ya que su marco se imprime, por completo, en 3D para luego integrarle un motor eléctrico en el buje de la rueda trasera que ayuda al usuario en su pedaleo.
Platzhirsch normalmente puede alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora, lo que resulta realmente genial. En cuanto a la distancia que es capaz de recorrer en una sola recarga es de hasta 80 kilómetros, pero si se le pone un extenso de rango podría sumar otros 60 kilómetros más.
El marco de esta bicicleta, de acuerdo con Urwahn, está hecho de acero orgánico para que puede ser impreso sin problema alguno.

Dicha parte, que es la que cuenta con mayor tecnología, tiene una serie de puntos de montaje ocultos para poder montar sobre ella varios portabultos y colocar guardabarros en las dos ruedas. Además, en su interior se colocan todos los cables de la transmisión, los frenos y el sistema eléctrico.
El motor eléctrico integrado en el buje de la rueda trasera es un sistema Mahle eBikeMotion capaz de ofrecer hasta 250 W de potencia.
Otras de las características que llaman la atención (y bastante) de esta bicicleta eléctrica son el sistema de freno de disco, de 160 milímetros de diámetro, con accionamiento hidráulico; un Shimano BL-MT200 y el sistema de iluminación led integrado, el cual incluye una luz delantera incorporada en su manubrio y una trasera integrada en la tija del asiento.
El costo de esta bici es de $4.499 euros, pero si la pides de manera anticipada a través de su website su precio podría reducirse hasta en $500 euros, así que por acá te dejamos donde puedes conocer más detalles sobre esto.