Hace unos tres años, oímos hablar por primera vez de la empresa emergente noruega Fresco Motors, que desveló una berlina eléctrica denominada Fresco Reverie, de la que tristemente no volvimos a saber nada. Pero ahora, la marca está de vuelta.
Y es que, Fresco Motors ha iniciado una colaboración estratégica con AKKA Technologies, la empresa de consultoría de ingeniería y tecnología, para darle vida a su crossover modelo XL de ocho plazas totalmente eléctrico.
En el proceso, AKKA aparentemente se hará cargo de gran parte del trabajo de desarrollo clásico, mientras que Fresco se concentrará en el concepto general.
“De acuerdo con nuestra estrategia de desarrollo de vehículos ligeros y esbeltos, estamos más que emocionados de trabajar con AKKA Technologies”, dijo Espen Kvalvik, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Fresco.
“Su vasta experiencia y conocimientos garantizarán un alto nivel de calidad de los vehículos y nos permitirán sacar nuestros vehículos a las carreteras más rápidamente”.
Este nuevo proyecto se trata de un crossover de ocho plazas totalmente eléctrico que puede recorrer alrededor de mil kilómetros gracias a una batería muy grande: El Fresco XL, que tendrá tracción total y un paquete de baterías estructurales, según el sitio web de la compañía.
Fresco Motors aún tiene que proporcionar datos técnicos más detallados sobre el automóvil eléctrico, que ya está disponible para pre-pedido, y hasta ahora solo existen representaciones del vehículo.
Estos muestran un cruce entre un sedán y una camioneta; una línea del techo recuerda más a un sedán, pero se supone que el vehículo ofrece el espacio de una camioneta en el interior.
La batería del auto está integrada en el cuerpo como una parte portante, lo que tiene un efecto positivo en la densidad de energía. Ésta debe recuperarse a través de una función de carga bidireccional. La propulsión debe ser proporcionada por un sistema de tracción total no especificado.
Es difícil evaluar qué tan serios son los planes de Fresco Motors para darle vida y continuidad al modelo Fresco XL.