El sociólogo Zygmunt Bauman planteó el término “modernidad líquida” a los tiempos actuales, basado en los conceptos de fluidez, cambio, flexibilidad y adaptación.
Una idea similar la aplicó para las relaciones humanas, sus reglas, desarrollo y evolución, a lo que llamó “amor líquido”.
En este sentido y la relación de la transformación humana con la expresión artística, la fotografía continúa encontrando caminos para retratar el paso del tiempo en la humanidad.
Así surgió la cámara panorámica Belair de HydroChrome Sutton, la nueva propuesta de Lomography que contempla un mecanismo de 35 mm que permite inyectar líquido de colores en la lente para obtener efectos en cada imagen.
La intención de este equipo es tomar amplias panorámicas y que el usuario experimente con las tonalidades para crear fotografías con estilo cálido, frío o vintage.
De acuerdo a sus creadores, la Belair de HydroChrome Sutton viene con una Guía de líquidos que ayuda a los usuarios a comprender mejor qué efecto tiene la adición de líquido en sus tomas.
Además, la cámata cuenta con una lente con apertura f/11, pero puede ajustarse a f/16, f/22, f/32 y f/168 con la aplicación de placas de apertura estenopeica.
La gran noticia es que la cámara Belair panorámica HydroChrome Sutto llegaría a finales de noviembre con un precio de $79 dólares y estará disponible en el sitio en línea de los fabricantes.