Vans lanzó su nueva colección hecha en México inspirada en el icónico ajolote, animal endémico de la región, símbolo místico de la cultura.
El ajolote representa la megadiversidad de especies que habitan México ya que de acuerdo con el organismo World Wildlife Fund, México alberga casi el 70% de la diversidad mundial de especies.
Por eso, Vans plasmó al ajolote en sus clásicos modelos de calzado, el Sk8-Hi y el Authentic, forrados con un fondo negro estampado con la figura de este animal en colores azul, morado, rosa y verde que destacan el folklore mexicano.
Resulta que el modelo que encabeza la colección es el Sk8-Hi, el cual cuenta con ilustraciones de ajolote que destacan sobre un fondo negro y el clásico sidestripe en color blanco. La silueta Authentic se suma a la línea convirtiéndose en una opción más colorida que refleja el ADN mexicano.
Estos tenis tienen origen en una amplia investigación realizada y una mirada atenta a las tradiciones. En este caso, todo parte de los famosos relatos en torno al ajolote.
De acuerdo con la leyenda, los dioses Huitzilopochtli, Xochipilli y Tezcatlipoca, entre otros, decidieron reunirse en Teotihuacán para crear el universo ofreciendo su propia vida en sacrificio. Pero Xólotl, el dios perro y gemelo de Quetzalcóatl, no quiso hacerlo por temor.
Xólotl huyó y se transformó en distintos animales para esconderse. Eventualmente fue localizado en su forma de axolote y llevado a Teotihuacán para cumplir con su misión, y así crear el universo.
Vans se inspiró en lo anterior para crear una bellísima colección, la cual también cuenta con prendas unisex como playeras de manga corta en blanco y negro y gorras, con estampados vibrantes que incluyen la ilustración del mítico y ancestral ajolote.
La colección Vans Ajolote está disponible exclusivamente para México en tiendas Vans y en vans.mx.