Virgil Abloh, fundador de la marca Off-White y quien actualmente lleva a cabo las colecciones masculinas de Louis Vuitton, trabajó de la mano con Nike para crear los tenis Lemonade Off-White x Nike Air Force 1.
Estos tenis llaman la atención debido a los colores con los que cuenta: University Gold y Metallic Silver. El tono dominante es el dorado, pero tiene un toque en plateado, el cual está presente en el logo de la marca.
Este modelo se caracteriza por contar con pequeños hoyos en la zona del empeine, los cuales ayudan a que se refresquen los pies.
Algo que llama la atención de esta fascinante colaboración es que no cuenta con ningún elemento en sus lengüetas. Las palabras Air y los datos clásicos de los Air Force 1, algo clásico desde 1982, vienen en color negro.
Estos tenis rinden homenaje a Virgil Abloh debido a que este año, exactamente el 30 de septiembre, cumplirá 40 años, así que Nike no podía dejar de pasar la oportunidad de rendirle homenaje.
Virgil Abloh es una leyenda en el mundo del arte y del diseño ya que fue uno de los pioneros que conectó a artistas visuales con músicos, diseñadores gráficos, de moda y arquitectos.
Recientemente, Abloh trabajó con Nike para lanzar al mercado los tenis ComplexCon, Black y MCA, siempre utilizando el modelo Air Force 1.