Sin duda alguna, los bolsos, especialmente aquellos que son ediciones limitadas, son objetos de deseo y precisamente por esto la marca alemana Ostwald destaca del resto.
Esta marca, que este año cumple 99 años, honra la individualdad debido a que hace piezas únicas. Cada bolsa está hecha, de principio a fin, por un artesano, algo que toma muchísimas horas de trabajo pero da como resultado verdaderas piezas de arte.
Bernd Michael Ostwald es quien actualmente dirige esta marca en la que las bolsas fusionan el lujo y la artesanía.
Los accesorios que Ostwald crea están fabricados por artesanos alemanes que, con el paso de los años, han aprendido a combinar las técnicas más tradicionales con innovadores diseños.
Esta marca también se caracteriza por solamente emplear cueros curtidos de alta calidad, así que no habrá un solo bolso que cuente con algún defecto.
Bernd Michael Ostwald es la tercera generación de su familia que trabaja con cuero ya que la compañía la fundó su abuelo, Bernhard Ostwald, quien se hizo realmente famoso en aquel país por crear zapatos y accesorios de alta calidad.
Algo que resulta sumamente interesante de esta marca es que sigue utilizando gran parte de las máquinas y técnicas que implementó su fundador, aunque también ha adoptado tecnología de punta para contar con un enfoque verdaderamente personalizado y de nicho con sus accesorios.
La fábrica de Ostwald cuenta con solo 30 empleados y se encuentra en Nuremberg, en las afueras de Belgrado, por lo que su producción es limitada y sumamente cotizada.
Estos artesanos utilizan métodos de fabricación de bolsas que casi han sido olvidados debido a que toman muchísimas horas implementarlas, pero para Ostwald este es su gran diferenciador.
Si te interesa ver más bolsas que llevan a cabo estos artesanos, por acá te dejamos la páginas de esta marca de lujo alemana de la que seguramente te vas a enamorar.