Para dar a conocer las artesanías de las 20 diferentes regiones de Italia, Fendi decidió reinterpretar su famosa bolsa Baguette.
Silvia Venturini Fendi, Directora Creativa de la marca, explicó que el proyecto consiste en recrear la tan famosa bolsa junto con artesanos de las diversas regiones para dar a conocer lo mejor de Italia.
La primer pieza de esta campaña, que ya está a la venta para la temporada otoño/invierno 2021, contiene elementos de la Toscana.
Por lo tanta esta bolsa, que seguramente se convertirá en uno de los accesorios más cotizados, está hecha de cuero vegetal, natural, y no tiene costuras, solo está pegada.
Cada delicada pieza del cielo estrellado de la bolsa está hecha con vidrio tesserae y es respaldada en oro o papel de plata.
En 1997 fue el año en que la bolsa Fendi Baguette debutó en un arcoíris de tonos, dando inicio a una nueva era en la que estos accesorios tomaron un nuevo auge e importancia en el mundo de la moda.
Al igual que la famosa pieza de pan del que tomó su nombre, las francesas (y demás mujeres del resto del mundo), adoran llevar bajo el brazo este pequeño bolso que jamás ha pasado de moda.
De acuerdo con Fendi, cada uno de estos bolsos puede implicar más de 100 horas de trabajo, por lo que los modelos serán liberados poco a poco pues deben de pasar por un riguroso proceso de calidad.
Si te interesa conocer más sobre este impresionante y bello proyecto, por acá te dejamos la liga en la que podrás ver qué modelos ya están disponibles y cuáles saldrán a la venta próximamente.