Pierpaolo Piccioli es un diseñador romano, maestro de la proporción y de la combinación del color y director creativo de Valentino desde 2008.
Piccioli es un artista con los pies en la tierra que disfruta de ceder el protagonismo a sus colaboradores más cercanos como sus costureras, patronistas y bordadores y en esta ocasión se unió a la firma Moncler para lanzar una colección que rompe todos los esquemas.
El creativo italiano apuesta por las nuevas armonías y los nuevos puntos de vista y perspectiva, para crear esta colección que fusiona un lenguaje de alta costura con patrones y textiles africanos.
Pierpaolo tomó como punto de partida los mismos volúmenes de la primera presentación que hizo para la línea Genius de Moncler, pero agregándole una pincelada gráfica de colores.
El diseñador italiano recurrió a los estampados etíopes de la talentosa creativa Liya Kebede y los plasmó en su colección.
La colección de Pierpaolo Piccioli está pensada para demostrar que la alta costura debe ser accesible para todo el mundo.