Mary Quant (1934) es una diseñadora de moda británica que alcanzó la fama al convertirse en la creadora de la minifalda.
Quant comenzó su carrera a mediados de la década de los cincuenta. De la mano de su esposo Alexander Plunket Greene abrió la primera tienda “Bazaar” en la que introdujeron la era “mod” y el “Chelsea Look”.
Comenzó vendiendo ropa de otros diseñadores, pero al no encontrar lo que buscaba, decidió comenzar a ofrecer sus propios diseños.
La boutique de Mary Quant fue todo un éxito y promovió un arquetipo nuevo de mujer muy joven, delgada, liberada y alejada de las reglas y las normas que imponía la sociedad.
En la década de los sesenta creó la minifalda, hecha con materiales de bajo costo, muy coloridos y que sobresalía por ser una prenda provocadora y accesible para la mayoría.
Esta prenda que permitía ver las piernas femeninas hasta la mitad del muslo causó gran revuelo, pero fue un éxito entre las divas y modelos de la época.
Twiggy, Brigitte Bardot, Nancy Sinatra, Pattie Boyd, Jean Shrimpton, fueron algunas de las famosas que usaron la minifalda y la hicieron popular entre las jóvenes de la época.
A partir de 1970 comenzó a diseñar lencería, perfumería, medias estampadas, botas altas por encima de la rodilla, vestidos cortos, cinturones a la cadera, shorts, pantalones acampanados, entre muchas otras prendas que fueron recibidas con gran aceptación.
Sus modelos informales para jóvenes fueron muy famosos y se difundieron a escala industrial.
Con un estilo extremadamente sencillo e identificado por el símbolo de una margarita, Mary Quant logró imponerse y contrastar con la moda que imperaba hasta entonces.