Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton, diseñó una colección muy particular inspirada en la arquitectura de grandes ciudades y los lugares más emblemáticos de París.
Abloh, quien se integró a la casa francesa en 2018, creó una serie de chaquetas acolchadas que presentó en la Semana de la Moda de París desde el Pabellón de Barcelona.
En cada una de las prendas es posible disfrutar de distintos paisajes, entre ellos una vista de iconos arquitectónicos parisinos en tercera dimensión, que incluyen la Catedral de Notre-Dame, la Torre Eiffel –en tono carmín–, y el Arco del Triunfo.
Asimismo, la colección de ropa masculina Louis Vuitton Otoño-Invierno 2021 reiteró la predilección de Abloh por la arquitectura con chaquetas que muestran el John hancock Center de Chicago y el rascacielos del Bank of China en Hong Kong.
Para complementar la presentación de esta serie inigualable, Vuitton produjo un cortometraje protagonizado por el rapero y actor estadounidense Saul Williams, quien camina por una ciudad abstracta hecha de mármol verde, en donde interactúa con distintos modelos que portan artículos y prendas de la colección de lujo.