En la actualidad, las opciones en cuestión de alimentación, ropa y calzado amigables con el ambiente son cada vez mayores, por ello, te presentamos cinco marcas de tenis sostenibles.
Con el fin de frenar la destrucción del planeta, diversas marcas de tenis en el mundo se dan a la tarea de crear innovadores y ecológicos diseños.
Adidas x Parley
La organización ambiental Parley for the Oceans se ha convertido en un gran colaborador de Adidas y desde 2015 ambas marcas lanzaron propuestas sostenibles con hilo hecho de plástico reciclado de océanos y redes ilegales de enmalle de aguas profundas.
Las opciones van desde tenis para correr como los Alphabounce + Run y los Ultra Boost, hasta zapatos para exteriores como Terrex Two.

Reebok NPC UK Algodón + Maíz
Este diseño vegano de Reebok está conformado por una parte superior 100% de algodón, suela derivada del maíz y plantillas hechas de aceite de ricino.

Nothing New
Esta startup de tenis tiene como principal objetivo impactar al planeta de manera positva y animar a la sociedad a ser más consciente y responsable.
Estos tenis están hechos solo con materiales reciclados. La parte superior es 100% plástico reciclado postconsumo y sus demás componentes están hechos a base de algodón reciclado, redes de pesca, caucho y corcho.

Converse Renew
Hechos a base de botellas de plástico 100% recicladas para la parte superior de lona, esta colección es el ejemplo más actual de Converse de su gran compromiso con la Tierra.
El plus de estos tenis es que son totalmente personalizables y hay modelos para todas edades.

Allbirds
Estos tenis están hechos con lana merina o eucaliptos para la parte superior y caña de azúcar para las suelas SweetFoam.
La marca utiliza plástico reciclado y aceite de ricino para el funcionamiento interno de los zapatos, además, un 90% de cartón reciclado postconsumo para el embalaje de los mismos.

¿Sabías que?
Cada año se tiran más de 300 millones de pares de tenis y, en promedio, un par de estos tarda de 30 a 40 años en descomponerse completamente.