BOLOM: el universo moteado de Carmen Rion

04 de Noviembre de 2022 a las 15:01 hrs.
BOLOM: el universo moteado de Carmen Rion. Foto: Daniel Cruz Rión
BOLOM: el universo moteado de Carmen Rion. Foto: Daniel Cruz Rión

 

BOLOM, que en tzotzil significa jaguar, es la colección más reciente de Carmen Rion.

Como un homenaje a este animal, a lo desconocido y el renacer, las piezas de esta colección son únicas y realizadas con el particular trazo geométrico que distingue las creaciones de esta diseñadora.

El insuperable uso de color y los diseños realizados en print están acompañados de bordados extraordinarios hechos por las artesanas Sna y Maruch, de Nachig, Chiapas.

 

Las prendas cuentan con un desarrollo en técnicas textiles importantes en sacos y rebozos, concepto del que parte la idea de Rion.

 

Imagen dentro del contenido

 

Seducida por este animal, Carmen Rion cuestionó particularmente el modo en el que tratamos el hábitat del jaguar: la profundidad de la selva y el viaje que hace por todo el continente.

BOLOM es una colección que ha ido caminando y cambiando de piel, con tonalidades que han ido desde el beige, azul, blanco, negro, rosa y actualmente el amarillo, color que se encuentra presente en la boutique.

Constantemente se están creando nuevas piezas y con el breve invierno mexicano, se encuentran disponibles capas en lanas bordadas con la abstracción del jaguar y telas únicas hechas por Santiago Textil.

 

Imagen dentro del contenido

 

En esta colección se mira al jaguar como símbolo de la fecundidad, de la luna y la noche y el inframundo, de lo desconocido; el guerrero que hace posible la (re)construcción de un nuevo orden.

BOLOM también celebra la vida y el renacer, tras la pandemia.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carmen Rion (@carmenrion)