Neuchâtel Cuadrante Polanco, es un complejo inmobiliario sin precedentes en México, que acogerá The Eye of Mexico, la primera pieza de arte con Inteligencia Artificial en Latinoamérica.
Movilidad, arte, urbanismo, diseño, eficiencia y comunidad, se enfocan en Neuchâtel Cuadrante Polanco —propiedad de Ivanhoe Cambridge—, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Ubicado en calle Lago Neuchâtel, uno de los corredores culturales más importantes de la Ciudad de México en la zona de Nuevo Polanco, fue desarrollado por MIRA para crear una comunidad urbana compuesta por edificios residenciales, de oficinas y área comercial a pie de calle.
Su principal característica es el aporte de espacios abiertos al público y una mejora importante en la conectividad de la zona de Nuevo Polanco a través de calles peatonales.
El Cuadrante nace como respuesta a la nueva realidad urbana de la Ciudad de México donde, a través de un urbanismo integrado, conectado y peatonal, se busca devolver a los habitantes del complejo y de la zona un sentido de pertenencia entre ellos y su entorno. Su creación es, sin duda, un parteaguas al transformar la dinámica residencial de la zona.
Ivanhoé Cambridge desarrolla e invierte en propiedades inmobiliarias de alta calidad, proyectos y empresas que están dando forma al tejido urbano en ciudades dinámicas alrededor del mundo.
De manera responsable, se compromete a crear espacios habitables que fomentan el bienestar de las personas y las comunidades.
En el caso de MIRA, compañía de inversión y desarrollo de bienes raíces, se encarga de diseñar y crear proyectos de usos mixtos de gran escala, entre los que destacan Nuevo Sur, en Monterrey, Puerto Cancún, en Cancún y próximamente Masaryk, en la Ciudad de México.
Un elemento esencial en los proyectos de MIRA es la sinergia entre los lugares de esparcimiento y trabajo, con el vivir del día a día.
The Eye of Mexico
Esta pieza escultórica creada por Ouchhh Studio, un artista aclamado de Turquía, se logró gracias al trabajo de MIRA en alianza con MASSIVart, una agencia global de consultoría y producción de arte que busca crear experiencias que generen interacción, impacto y acercamiento entre el proyecto y su público.
The Eye of Mexico, comisionada por MASSIVart, fue creada a partir de datos medioambientales y urbanos de la Ciudad de México, retratando el vibrante presente de la ciudad y su fuerte visión del futuro.
Los datos leídos por algoritmos de Inteligencia Artificial fueron transformados en alucinantes videos, ampliando los límites de la escultura a la luz de la ciencia y la tecnología.
Sin duda Neuchâtel Cuadrante Polanco se convertirá, no solo en el icono de Nuevo Polanco, sino en un referente de cómo el aporte de espacio públicos y el arte son un transformador en la forma de vivir la ciudad.