El vidrio es de los materiales que aportan mayor realce visual a los espacios arquitectónicos por la belleza de sus acabados, una de sus variantes más sofisticadas y ancestrales es la del cristal Murano, forma que ha dado vida a la lujosa colaboración entre el diseñador Yiannis Ghikas y el estudio de diseño Miniforms.
Murano, que resulta de la técnica artesanal de vidrio soplado, es también el nombre con el que la colección de mesas “de sodas” ha incursionado en el selecto mercado del mobiliario de diseño.
Hechas completamente de cristal, las mesas están disponibles en dos tamaños y colores diferentes: bold amber y elegant petrol green.
Su diseño está inspirado en los efectos lumínicos de las transparencias y en las posibilidades de las formas geométricas, con lo Ghikas busca crear una perspectiva diferente de acuerdo a la luz y el ángulo con las que se observen.
De este modo, es posible ver algunas partes del mobiliario más oscuros, debido a la forma en que las capas se superponen entre sí.
Cada pieza pesa alrededor de 20 kilos y es soplada, alargada y moldeada por tres maestros italianos en el arte de la vidriería. El resultado es un solo cuerpo con volumen de copa que es sostenido por tres grandes pétalos que forman el tallo.
Al elaborar cada una de las mesas, los artistas también ajustan un complejo sistema de quemadores para mantener la misma temperatura en todo el molde, con lo cual es posible crear la textura final de “superficie martillada”.
Sobre esta inusual colección, la marca Miniforms aseguró que cada elemento es icónico, simple, colorido y un poco “funky”.
“Tenemos un enfoque desenfadado del diseño y la "soda" refleja esta actitud. Nos encanta mezclar elementos tradicionales del pasado, como trabajar con vidrio de murano e insertarlos en un ambiente contemporáneo”, detalló la firma italiana.