El amor del diseñador italiano Marco Panconesi por las joyas inició desde que él era pequeño debido a que su padre, quien en aquel momento se desempeñaba como maestro, lo sumergió en el mundo del arte y la arquitectura.
De acuerdo con Panconesi, el haber estado en contacto con la belleza desde tan corta edad debido a que su padre tenía todo su material de trabajo por todo su hogar hizo que pudiera ver el mundo desde otra perspectiva.
Por lo tanto decidió estudiar restauración histórica en el Opificio delle Pietre Dure y luego tomó un curso de prêt-à-porter en la escuela de moda Polimoda en la Toscana, Italia.
El mundo de la moda le llamó tanto la atención que en 2011 decidió mudarse a París para unirse a Givenchy, con Riccardo Tisci, como diseñador de accesorios, y luego asumió un cargo en Balenciaga.
Su aprendizaje se dio tan rápidamente que poco tiempo después decidió sacar su propia linea, pero Swarovski también le ofreció que se convirtiera en su nuevo Director de Diseño así que decidió poner en marcha ambos proyectos.
Sus diseños se caracterizan por ser audaces y contar con cierto carácter arquitectónico, lo que resulta algo totalmente novedoso.
Marco Panconesi diseña joyas atemporales en las que no teme experimentar con los tamaños ni color de las piedras que usa, pues le gusta dar rienda suelta a la creatividad.
La mayoría de las prendas que crea se pueden usar de varias formas, pues para Marco Panconesi es importante que sean versátiles.
El trabajo que Marco Panconesi realiza es un collage en constante cambio que cuenta con múltiples influencias, por lo que siempre nos sorprenderá con sus atrevidas creaciones.