¿Te urgen unas buenas vacaciones en las que puedas descansar, pero también ponerte en contacto con tu lado más creativo? Bueno, entonces tienes que conocer Bahía Vik, en Uruguay.
Este exclusivo resort ubicado en José Ignacio es internacionalmente conocido por su singular arquitectura, diseño y arte de vanguardia.
Bahía Vik se ha convertido en uno de los destinos más chic debido a que ofrece a sus huéspedes espaciosos y exclusivos bungalows inmersos en las dunas de la playa oceánica.
Dicha belleza natural fue lo que cautivó y convenció al empresario noruego Alexander Vik, cuya madre es uruguaya, para crear los llamados Vik Retreats, los cuales se han afianzado en la industria de la hotelería como uno de los mejores del mundo.
Bahía Vik está conformado por el edificio principal y un pabellón donde todas las mañanas decenas de personas se juntan para practicar yoga frente al mar.
Dentro del edificio principal hay 10 habitaciones, casi todas dispuestas de cara a un gran patio central lleno de esculturas. Bahía Vik además cuenta con 15 bungalows de dos y tres habitaciones en donde las obras de artistas uruguayos como Pablo Achtugarry, Eduardo Cardozo y Montserrat Soto, solo por mencionar a algunos, cautivan la atención de los huéspedes.
Una de las curiosidades de Vik es que los dormitorios no tienen televisor para que sus huéspedes se puedan desconectar por completo del mundo exterior y puedan deleitarse con cada pieza de arte que haya sido colocado en el inmueble.
Bahía Vik también cuenta con un salón de juegos en el edificio principal con tele, juegos de mesa y futbolito, pero el arte en este lugar juega un papel crucial ya que es lo que da su particular esencia.
El área del living y del restaurante del edificio principal del hotel impacta por su bóveda decorada con un mural que representa los signos del zodiaco. La obra fue realizada por el artista y colorista uruguayo Carlos Musso, pintor que se ubica dentro de diversas modalidades del neo-expresionismo.
En este paradisiaco lugar también destacan las obras del pintor Javier Abdala ya que se puede sentir su energía.
El artista uruguayo tiene la capacidad de demostrar un mayor valor de la expresión a través de sus cuadros y por fortuna Bahía Vik cuenta con muchísimos. La atracción y la originalidad de su obra impacta, y de qué forma, al espectador.
Algo maravilloso de este hotel es que en todos sus rincones, absolutamente todos, encontrarás obras fantásticas como las de Martín Vega, así que sin tener que dejar este paradisiaco lugar podrás disfrutar de lo mejor que hay en el mundo del arte.
Si te interesa conocer más sobre Bahía Vik o ver si hay fechas disponibles para que pronto puedas escaparte a José Ignacio, por acá te dejamos su página.