Trick Eye Museum: El onírico lugar donde formas parte de los cuadros
Pinturas que se salen de los cuadros, escenas que sólo se imaginan en pesadillas o pasajes de fantasía, conforman al Trick Eye Museum, un concepto en el continente asiático que ofrece una experiencia artística muy poco convencional a partir de ilusiones ópticas.
El Trick Eye Museum está basado en la técnica artística Trompe l’oeil, la cual crea escenarios tridimensionales que vistos desde un determinado ángulo hacen que la imagen pierda su planicie y parezca que se proyecta más allá del muro o del techo, formando la ilusión de que las figuras sobresalen de él.
Se trata de un paraíso instagrameable donde los espectadores forman parte de cada una de las piezas exhibidas. Estar dentro de una de la obras más famosas del mundo es posible en el Trick Eye Museum, además de poder protagonizar historias chuscas, terroríficas o extrañas.
El Trick Eye Museum más conocido se encuentra en Seúl, Corea, en el cual puedes encontrarse con una peculiar réplica de la Venus de Botticelli o de La Mona Lisa (1503) de Leonardo da Vinci. También se exhiben composición con sushis gigantes y criaturas monstruosas.