Viaje estelar en el nuevo museo de realidad virtual de Nat Geo en México
Imagina viajar al espacio, tomar un safari o sumergirte en el mar, todo mientras visitas el nuevo museo de realidad virtual que Nat Geo instaló en México.
National Geographic es famoso por lograr extraordinarias fotografías y videos para sus documentales sobre naturaleza. También, por la información que proporciona en sus revistas y programas de televisión.
Ahora, es posible viajar a esos mundos que vemos por estas plataformas, gracias a este museo de realidad virtual.
Conocer la Tierra por realidad virtual
Se trata de National Geographic Ultimate Explorer. Este espacio tiene como misión inspirar a cada persona alrededor del mundo a convertirse en verdaderos expertos del planeta Tierra.
A través de una experiencia de entretenimiento, valores y aprendizaje, que puedan llamar la atención de niños y adultos.
Para lograr esto, la organización National Geographic Society desarrollará parques temáticos o “centros de exploración” en distintas partes del mundo. Las primeras ya se abrieron en Shenyang, China y la más reciente en Metepec, Estado de México.
En abreviatura, NGUX que incluye diversas actividades para aprender, divertirse y sorprenderse. Aquí, se mezcla la realidad aumentada, el video mapping, simuladores, pantallas de 360 grados y la realidad virtual.
Por si fuera poco, todas las actividades son monitoreadas por un brazalete que se le da al ingresar a todos los “exploradores”.
Todos los mundos en un planeta
Sin duda alguna, las experiencias inmersivas cada vez son más recurrentes en los museos del mundo. Ya sean grandes paredes con pinturas de Van Gogh o Carravagio o ahora, osos polares.
NGUX es la oportunidad perfecta para explorar temas científicos e históricos de manera divertida. Esto, a través de atracciones o actividades.
Photo Safari es una cámara de realidad virtual para tomarse foto con animales exóticos. Critter Cam te permite hablar con Xiao Chi Hou, un panda amante de la comida y saber lo que piensan los animales.
Dance Wild es una experiencia en la que bailarás como los osos, brincarás como canguros y moverás los brazos como una araña. Ocean Endeavour un simulador para sumergirse en el mundo submarino y así conocer sobre los ecosistemas marinos y su protección.
Además, The Fossil Pit en donde desenterrrarás fósiles de dinosaurios, si juntas todos los huesos, podrás ver cómo éste cobra vida.
Visitas al espacio exterior
Sin embargo, para los que están más interesados en otras ramas de la ciencia como la robótica, la geología o la cosmología:
Space Jump una simulación de vuelo espacial, realidad virtual y efectos 4D. Aquí puedes subirte a un cohete espacial, vivir un viaje en el espacio y aprender acerca de los tardígrados.
Robotics Lab un laboratorio donde aprendes cómo programar un robot.
Terra Studio que es una simulación geológica de realidad aumentada. Con ésta podrás crear con arena montañas, ríos y otros relieves de la Tierra.
Por si fuera poco, existe un taller de manualidades llamado Upcycling. Aquí se transforman materiales como botellas de refresco, cartones de huevo, en objetos.
Sin duda, una forma sencilla y dinámica de abordar el tema de la reutilización de desechos.
Es así como NGUX facilita el aprendizaje y concientiza sobre nuestro quehacer en el mundo.
Este museo de realidad virtual es una forma de aprender y hacernos parte de los diversos ecosistemas que conforman a la Tierra.