La expo que demuestra que Remedios Varo es la favorita del MAM
Si no has visitado el MAM para ver la exposición “Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018”, calma, aún estás a tiempo.
La muestra estará algunos días más para disfrutar de esta expo que demuestra una cosa: la conquista que la española hizo del Museo de Arte Moderno.
Y es que no solo lo decimos nosotros. Sol Vargas -coordinadora de Desarrollo Institucional del museo- asegura que este recinto tiene una reina absoluta: Remedios Varo.
Por eso, esta muestra, que es la primera revisión del MAM con hallazgos de carácter histórico y personal, revelan rasgos de la personalidad de Remedios Varo.
Desde su formación artística en Madrid, sus estancias surrealistas en París y hasta su llegada a México podrán ser revisadas en este recinto.
"Adictos a Remedios Varo. Nuevo Legado 2018" presenta 50 bocetos y dibujos preparatorios de la artista, así como tres óleos.
Además, hay 55 piezas prehispánicas, 75 fotografías, siete documentos, 79 libros y 220 objetos personales.
Aunque Varo forma parte del catálogo del MAM, esta exposición recargada muestra las múltiples facetas de la artista.
Datos que debes conocer
En 2002, cuando la obra y el arte de Remedios Varo llegó al MAM fue gracias a la donación de Walter Gruen. Este “obsequio” está formado por 250 bocetos y dibujos preparatorios que representan el trabajo preliminar de sus óleos.
Sin embargo, estos bocetos fueron restaurados al igual que muchas piezas más. Esto, debido a que fueron guardadas durante mucho tiempo sin los cuidados adecuados.