Kareem Rizk es un artista australiano de collage que explora los remanentes impresos de las promesas, esperanzas que la cultura y la publicidad de la posguerra han llevado con el paso del tiempo.
Con experiencia en diseño gráfico, gran parte de la obra de Rizk es de gran textura y varias capas que evoluciona desde una intersección donde las bellas artes y el diseño se cruzan.
Kareem ha expuesto internacionalmente en galerías y ferias de arte y sus creaciones forman parte de colecciones privadas alrededor del mundo.
Su objetivo es construir representaciones táctiles de sentimientos o visiones transitorias que surgen a medida que examina una amplia gama de material de collage gastado por el tiempo.
El creativo australiano permite que su material de origen presente direcciones estéticas en un proceso de corte y pegado que es fluido e inmediato, pero al mismo tiempo visualmente coherente y deliberado.
Kareem Rizk ordena, reorganiza, recorta, corta, dobla, rasga, rasca y despega piezas seleccionadas para encontrar conexiones interesantes que revelan un diálogo visual continuo entre el diseño gráfico y las bellas artes.
Cuando finalmente cada pieza queda conformada en el collage y tras una serie de movimientos calculados, es el espectador quien finalmente completa el trabajo, construyendo sus propias historias individuales basadas en lo que observa.