5 artistas que han recargado energía en Teotihuacán

02 de Septiembre de 2020 a las 12:59 hrs.
Foto: Paulina Lavista
Foto: Paulina Lavista

 

El esplendor de las pirámides de Teotihuacán y su arquitectura son reconocidos en todo el mundo.

Antes de la pandemia por coronavirus era un lugar de visita obligada tanto para mexicanos como para extranjeros, quienes trataban de subir hasta la plataforma trunca, ver el paisaje y tomar energía. Hubo quien en ese viaje dijo sentirse “renovado” y hasta pleno.

Aquí algunos artistas que se enamoraron de este sitio arqueológico:

 

El rey de Wakanda en Teotihuacán

 

Así le sucedió al recientemente fallecido actor estadounidense Chadwick Boseman, actor principal de Black Panther del universo Marvel.

Boseman visitó las piradas en 2018, por su cumpleaños número 41, subió hasta la cima, tomó las clásicas fotos panorámicas y aseguró sentirse renovado en esa visita.

Imagen dentro del contenido

 

Boseman interpretó al rey “T´Challa”, heredero de Wakanda en Black Panther, un filme que se convirtió en inspiración del poder negro. La muerte sorpresiva del intérprete entristeció a los fans y a sus compañeros actores.

 

Un “Camaleón” en las pirámides

 

En 1997, el cantante británico David Bowie estuvo de visita en nuestro país para ofrecer un concierto en el Foro Sol como parte de su gira mundial Earthling Tour. En un día libre se escapó a conocer zona arqueológica, entre otros recintos.

El fotógrafo mexicano Fernando Aceves acompañó a Bowie en su día libre y captó al camaléonico músico extendiendo los brazos, soplando una “concha prehispánica” y tomando el sol.

“Fui muy feliz en México”, dijo en ocasiones posteriores.

Imagen dentro del contenido

 

Borges, recargado 

 

El escritor argentino Jorge Luis Borges visitó México por primera vez, en 1973.

En dicha ocasión el autor de El Aleph tenía 73 años y acudió a la Ciudad de México para recibir el premio Alfonso Reyes.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso y las Pirámides de Teotihuacán fueron algunas de sus paradas obligadas.

Aunque fue en la zona arqueológica que la fotógrafa Paulina Lavista, pudo tomarle una de sus postales más memorables.

Un Borges que, en palabras de Lavista, lucía muy “refinado y pulcro”.

Imagen dentro del contenido

 

El Rey Lagarto reenergetizante 

 

El grupo The Doors planeaba realizar una serie de conciertos en México en 1969; sin embargo, no se llevó a cabo porque estaba reciente la matanza de estudiantes en octubre de 1968.

Las presentaciones se llevarían a cabo en la Plaza de Toros del 27 al 30 de junio, en la capital del país, pero se realizaron en un club llamado “The Forum” ubicado en la colonia del Valle.

Aprovechando su estancia, Jim Morrison estuvo en las pirámides de Teotihuacán y se tomó algunas fotografías que quedaron como testigo de esa ocasión.

Imagen dentro del contenido

 

Otros intérpretes

 

La actriz Glenn Close, visitó México y no dejó pasar la ocasión para acudir a Teotihuacán.

Close estuvo en la zona en marzo de 2019, donde subió hasta la parte más alta.

En su cuenta de Instagram subió las clásicas y escribió: “Una mañana increíble en las pirámides asombrosas de Teotihuacán, México. Ningún video o imagen pude transmitir su escala”.

También le tomó fotos a perros que andaban en la zona a quienes llamó “perros mexicanos al sol”, finalmente.Imagen dentro del contenido