Cuando Kapoor tampoco pudo usar el glitter más brillante

04 de Marzo de 2019 a las 19:18 hrs.


Cuando Kapoor tampoco pudo usar el glitter más brillante


Seguramente recuerdas la pelea entre Anish Kapoor y Stuart Semple por el negro más negro y el rosa más rosa.

Pues bien, luego de que Kapoor consiguiera el rosa más rosa de manera ilegal, Stuart Semple se aferró para ganar la partida por el color y sacó a la venta Diamond Dust, el glitter más brillante. Y por supuesto excluyó a Kapoor, y a cualquiera que trabaje con él, de los brillos.

De acuerdo con su creador el glitter más brillante es el material artístico natural más reflexivo que existe. Contiene fragmentos de vidrio de alta gama que le brindan 99.8% de claridad. Lo mejor es que puede reflejar la luz en múltiples ángulos.

“Esperemos que Anish vea la luz y comparta el negro con nosotros pronto, antes de que pase el resto de su vida solo y triste mirando un agujero negro, mientras nosotros festejamos con colores brillantes”, escribió Semple en su página.

Sin embargo, ante la prohibición para comprar el glitter no hubo respuesta. Quizá porque Kapoor se cansó de jugar o porque sus obras usan por lo general colores sólidos y el material más brillante del planeta en realidad no le sirve para mucho.

¿Pelear para crear?

Lo interesante es que lo que inició siendo una pelea de niños al estilo “¡préstame tus colores!” terminó siendo un motor de vida para Semple.

Durante dos años el artista se dedicó a crear un negro que absorbiera entre 98 y 99% de la luz, justo como el negro más negro (Vantablack) del que Kapoor tiene la licencia.

El Black 3.0, la pintura negra más negra del mundo, diseñado por Semple ya pasó la etapa de prueba y justo ahora se encuentra en una campaña de crowdfunding, en la que no solo se puede adquirir la pintura, sino obtenerla acompañada con otro tipo de recompensas. Con este negro Semple se pinta como el justiciero del color que siempre ha querido ser. Ahora compartirá el negro con todo el mundo, excepto claro, con Anish Kapoor.