El nombre de Sebastián Faena, de tan solo 30 años de edad, es sinónimo de glamour en el mundo de la moda debido a las hermosas fotografías que toma.
Nació en 1990 en Buenos Aires, Argentina, y su ascenso en como fotógrafo y cineasta ha sido realmente vertiginoso.
A los 15 años compró su primera Canon de 35 mm con el dinero que le sobró durante unas vacaciones en Nueva York.
En cuanto regresó a Buenos Aires, empezó a hacer retratos a sus compañeras de colegio y al poco tiempo sus espectaculares imágenes ya estaban siendo publicadas en famosas revistas.

No pasó mucho tiempo para que lo contrataran para realizar diversas campañas de marcas argentinas, hasta que su trabajo captó la atención de una editora de Para Ti, quien le propuso trabajar para la aclamada revista.
Sin embargo, la fotografía solo era parte de un sueño más grande, pues lo que buscaba era crear y narrar historias para el formato de cine.
En cuanto terminó la preparatoria decidió estudiar cine en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
La vida de Faena transcurrió en relativa calma durante los primeros dos años de su estancia en dicho país, pero su vida dio un giro cuando por azares del destino se topó con el famoso fotógrafo Mario Testino.

Dicho encuentro, totalmente fortuito, se dio cuando este tenía 19 años y caminaba en la calle cuando iba a comprar una revista a las oficinas de V Magazine. Sebastián le hizo plática a Testino y este se interesó en ver su portafolio.
La fortuna le sonrió y Mario Testino quedó impresionado con su trabajo, por lo que se lo mostró a la editora de V Magazine, quien le ofreció realizar una primera colaboración con esta importante publicación.
Los atentados de las Torres Gemelas deel 2001 le agarraron sobre un avión a punto de aterrizar en Nueva York, una experiencia que lo hizo reflexionar sobre su vida y su lugar en el mundo así que decidió dejar la universidad y regresar a Buenos Aires para luego recorrer el mundo por un año y finalmente instalarse en el campo en Saladillo.
Dicho time le dio tiempo para volver a su gran pasión: el cine y animarse a hacer su primera película, para la cual fungió como una especie de hombre orquesta que debía encargarse de todo: desde el guión, pasando por el vestuario, la cinematografía y la dirección.
Tras cinco años de trabajo presentó su opera prima: La Mujer Rota, la cual fue bien recibida por la crítica.
Cuando Mario Testino vio dicho trabajo decidió ofrecerle el trabajo de Director Creativo de su estudio de Londres, una oferta imposible de rechazar y que finalmente lo posicionó como uno de los grandes fotógrafos del mundo de la moda.
Sus fotos siempre narran historias y se caracterizan por su irreverencia narrativa cinematográfica.

Entre su trabajo más destacado como fotógrafo se encuentran las campañas de importantes marcas como BCBG Max Azria, Blumarine, Sisley, Cesare Paciotti, DVF by Diane von Furstenberg, John Hardy, Lord & Taylor y Sam Edelman.
También ha hecho numerosas editoriales para diversas revistas entre las que destacan Harper’s Bazaar y CR Fashion Book.
Hoy, con tan solo 30 años de edad, Sebastián Faena es considerado uno de los grandes nombres de la fotografía de moda contemporánea.
