Para que sus retratos cuenten con un estilo único, en el que imperan las sombras de colores, el fotógrafo Nick Fancher suele utilizar fuentes de luz muy diferentes a las que estamos acostumbrados.
Este artista es conocido en la industria de la moda por agregar geniales sombras de colores a sus retratos, algo totalmente innovador.
Probablemente te estarás preguntando cómo es que Fancher puede dar color a las sombras y la respuesta es relativamente sencilla: usando fuentes de luz gelificadas en diversas tonalidades.
Fancher, que actualmente vive y trabaja en Columbus, Ohio, lleva a cabo una gran variedad de trabajaos para un amplio número de clientes y precisamente por eso decidió experimentar hasta encontrar algo que diferenciara sus tomas del resto.
Desde que tomó un curso de pintura en la universidad, Nick Fancher mostró interés en el manejo de colores y precisamente por esto profundizó en la teoría, para poder entender mejor cómo mezclar los tonos y obtener diferentes efectos.
Y precisamente así, usando luces estroboscópicas, luces de tungsteno y proyectores, fue que en sus fotografías pudo capturar sus tan aclamadas y distintivas sombras de colores.
Su sencilla, pero súper ingeniosa configuración de iluminación, le permite a Nick Fancher trabajar rápido, lo que resulta sumamente útil en una industria en la que siempre se está a contrarreloj.