Las rayadas y coloridas imágenes sobre naturaleza de Rosie Lee
Rosie Lee es una agencia establecida en Londres experta en crear imágenes digital innovadoras para grandes marcas comerciales.
En este photoshoot llamado Migration (migración) los diseñadores exploran la relación entre la urbanidad moderna y el mundo natural.
Con patrones y llenas de color, diversos animales conviven en la vida urbana que es un elemento omnipresente para los londinenses.
Muchos ingleses, aseguran que ver las calles, las fachadas de ladrillos y los árboles, les da serenidad.
Y es que los habitantes de las ciudades estresadas por vivir rápidamente y con pendientes, obtienen beneficios terapéuticos.
Sin embargo, es la progresión evolutiva natural de los humanos la que ha ocasionado disturbios en la ley y el orden darwinistas:
Los zorros ahora cazan la basura. Los halcones han aprendido a beneficiarse de las luces artificiales. Las ardillas han dejado de usar sus voces debido al volumen.
Y es que muchas especies están atrapadas en un vacío donde no han estado antes, y de donde nunca podrán escapar.
El escenario artificial con sus gráficos distorsionados juega con la idea de un nuevo mundo, donde los animales pierden identidades.
El cazador y el cazado vagan juntos en un espacio surrealista, retirados de sus instintos e intuiciones naturales.
Es esto lo que la sesión fotográfica de Rosie Lee ha puesto en arte digital.
Una forma de repensar la naturaleza como parte de las sociedad urbanizadas.
Una manera de reflexionar sobre los cambios e interacciones que han tenido que padecer las especies animales debido al progreso cultural humano.
Las innovadoras y llamativas imágenes que logra Rosie Lee logran su cometido, hacernos reflexionar sobre nuestra relación con el mundo natural.
http:/