Johnny Kerr, fotografía arquitectónica abstracta

27 de Febrero de 2019 a las 00:00 hrs.


Johnny Kerr, fotografía arquitectónica abstracta


Color e iluminación juegan un papel fundamental en la fotografía de Johnny Kerr, protagonizada por casas y edificios.

Este fotógrafo de Arizona en realidad estudió música y diseño gráfico.

Su historia con la fotografía comenzó por casualidad cuando iba a buscar un empleo de maestro de diseño, pero le ofrecieron la oportunidad de dar clase de fotografía.

Fue entonces que decidió cambiar su enfoque y hacer de la cámara su herramienta de expresión. Estudió una maestría de Artes en la Educación y lleva varios años dando clases en Phoenix.

 “El arte puede ayudarnos a encontrar nuestro camino para ver las formas más ricas de la vida." Kerr



La belleza de la arquitectura

Johnny Kerr tiene la capacidad de abstraer la belleza de los espacios arquitectónicos. Lo hace enfocándose en los detalles y las sombras, a los que convierte en personajes principales del entorno urbano.

Este proceso saca las construcciones de su contexto habitual y nos brinda una visión completamente distinta del desierto de Arizona.

El fotógrafo evita que aparezcan personas en sus imágenes, porque su apuesta es encontrar belleza en los alrededores, simplificando el caos de la realidad en un espacio organizado y tranquilo.

La abstracción arquitectónica en su fotografía transmite una sensación de soledad, pero a la vez nos regala un momento para la calma y la contemplación.

 “Sigo fascinado con la forma en que las líneas se intersecan unas con otras dentro del encuadre y cómo interactúan con los bordes y las esquinas del encuadre.” Kerr