Espacios pictóricos sólo visibles en la fotografía de Georges Rousse
Espacios pictóricos sólo visibles en la fotografía de Georges Rousse
El fotógrafo francés Georges Rousse reúne de una forma magistral la pintura, la arquitectura y el dibujo. Él selecciona edificios abandonados para construir cuidadosamente sus piezas efímeras que sólo son visibles cuando da clic en el obturador de la cámara.
“Su materia prima es Space: el espacio de edificios desiertos. Tomando su inspiración de la calidad arquitectónica de un sitio y de la luz que encuentra allí, elige rápidamente un «fragmento» y crea una puesta en escena, teniendo en cuenta su objetivo principal, crear una imagen fotográfica”, explica en su página oficial.
El creativo trabajo en tres niveles: el real, que es donde hace sus instalaciones; el imaginario, donde inventa un mundo utópico y construye en el lugar elegido, y el fotográfico, donde puede conocerse el resultado final.
En las obra también cuestiona el papel de la fotografía como una fiel reproducción de la realidad y juega con la percepción de sus espectadores, con este nuevo enfoque que cambia la relación de la pintura con el espacio.