Para el reconocido artista Ricky Lee Gordon, el arte urbano que plasma en espacios públicos debe de representar una idea universal con la que todos puedan identificarse e inspirarse.
Lee Gordon, quien trabajó durante muchos años bajo el seudónimo de Freddy Sam, es conocido principalmente en redes sociales por los hermosos murales que ha plasmado en diversas ciudades del mundo como Grecia, Berlín, Italia, Rusia, Chicago y Ucrania, entre otras.
A través de cada una de sus creaciones a gran escala, el artista exhibe problemas sociales por lo que suele indagar en la naturaleza del hombre que vive en el Siglo 21, tanto en un contexto histórico como en el de la naturaleza.
Desde su adolescencia, Ricky Lee Gordon sintió atracción por el grafiti así que por años se dedicó a pintar murales figurativos que le abrieron los ojos a nuevas técnicas de muralismo.
Al conocer el trabajo de artistas como Franco Fasoli, mejor conocido como Jaz, y el de Waone y Aec, un dúo ucraniano, decidió dejar de trabajar solo con grafiti y comenzó a usar el pincel, lo que tuvo un gran efecto en su trabajo.
A lo largo de los años, el artista ha desarrollado un lenguaje visual único que fusiona la pintura clásica, moderna, abstracta, minimalista, de collage y grafiti.