Coloridos patrones en las ilustraciones digitales de Matteo Giuseppe Pani

01 de Abril de 2019 a las 18:08 hrs.

 

Matteo Giuseppe Pani es un diseñador multidisciplinario de Cerdeña que vive en Nueva York y trabaja en Sagmeister & Walsh.

Le interesan las marcas, los patrones, la moda y la ilustración digital. Su diseño está inspirado en la cultura sarda.

Sus ilustraciones son el resultado del encuentro entre las decoraciones de la iconografía sarda.

Compuesta por geometrías florales y patrones inspirados en trajes tradicionales, así como la pintura italiana del siglo XVI y el uso contemporáneo de la tipografía.

La referencia a la isla en particular es casi una necesidad para Matteo Giuseppe Pani, es una forma de mostrar su añoranza a la tierra que lo vio nacer.

“Debemos aprender a ser diferentes, a diferenciarnos. Tratar de aferrarse a la tradición sarda es una forma de hacerlo, de hacer mi trabajo verdaderamente personal ".

Uno de sus mayores logros, fue cuando su trabajo se lanzó en ese mismo año en el New Yorker. Este hecho, marcó su debut en las grandes ligas de la ilustración digital.

La pasión por el arte es algo que lo ha acompañado desde que era niño.

Obtuvo una maestría en branding gráfico en la escuela de comunicación de Londres. Trabajó durante un mes en la RGA , especialmente en la empresa de comunicación digital.

Sus diseños también han decorado a la industria musical realizando portadas para discos de David Bowie, Talking Heads, Rolling Stones, Lou Reed.

Otro de sus mayores logros, fue diseñar una portada para la Revista del New York Times.

El tema del artículo principal fue sobre cómo la salud animal puede ayudarnos a comprender mejor nuestra salud.

Por su parte, Matteo Giuseppe Pani, diseñó una imagen de un perro y un gato disfrazado de médicos.

Matteo describe su labor en la agencia creativa Sagmeister & Walsh (S&W), como una revolución a su vida profesional y personal. Esto, por la admiración a Stefan Sagmeister y Jessica Walsh; dos monstruos gráficos sagrados. S&W ha publicado recientemente un libro para Phaidon , La belleza.

Pani diseñó la portada del libro y participó en el "Beauty Show" con dos instalaciones. A pesar de el gusto por trabajar en Nueva York, Matteo Giuseppe Pani anhela realizar sus ilustraciones de murales y tapices, en Cerdeña, Italia.

Su artista sardo favorito es Costantino Nivola, además admira la obra de Olivetti. Las ilustraciones de Matteo Giuseppe Pani son un viaje a su añorable ciudad y la modernidad colorida de nueva York, su segunda casa.