Las selfies son un fenómeno mundial que ha llegado con el auge de los dispositivos móviles, principalmente los celulares.
¿Quien diría que en un moderno retrato digital podría esconderse el arte? Te presentamos a Cindy Sherman, la artista más original en cuanto a selfies se refiere.
A diferencia de todo el mundo, esta mujer no trata de verse "perfecta", sino de transformarse en cada fotografía.
Sherman es fotógrafa, cineasta y modelo. Practica el autorretrato desde la década de los setenta del siglo pasado, desde entonces tergiversa las convenciones del arte para indagar cómo opera la construcción de la identidad.
Mediante sus selfies, la artista no sólo cuenta historias, también critica el culto excesivo a la belleza y juventud, los medios de comunicación, el machismo y la sociedad de consumo.
Por ello es considerada una artista feminista.
Desearía tratar cada día como Halloween. Disfrazarme y salir al mundo como un personaje excéntrico. Cindy Sherman
Sus series Disasters (1986-89) y Sex pictures (1992) son de las más controvertidas, pues confrontan al espectador con los aspectos desagradables y extraños de la humanidad.
En estos trabajos lo grotesco y los estragos de la violencia sobre el cuerpo son las estrategias estéticas que Sherman usa para cuestionar los estereotipos.
Cindy Sherman ha exhibido su obra en lugares tan importantes como el MOMA de Nueva York, la TATE de Londres y el Museo Reina Sofía de Madrid.
Sin embargo, su perfil de Instagram ya es público y ahora podemos disfrutar de sus imágenes.
Ver esta publicación en Instagram
Check out new issue of W magazine (guess who’s on cover?) @wmag link in bio...
Una publicación compartida por cindy sherman (@cindysherman) el